Linaza

Molida en Frio

LINAZA MOLIDA EN POLVO
Propiedades y Beneficios

Las semillas de Linaza molida Inés son de la más alta calidad, molidas en frío y empacadas al vacío. ¡Conservando sus propiedades y multiplicando sus beneficios!

La semilla de linaza es considerada un alimento funcional por sus altos valores nutricionales y propiedades medicinales atribuidas, es una rica fuente de omega 3, proteína y fibra dietética.

La linaza es una fuente vegetal del ácido graso alfa-linolénico (Omega 3). Este ácido graso mantiene múltiples funciones en el organismo y es necesario consumirlo a través de alimentos ya que nuestro cuerpo no es capaz de producirlo por sí mismo. El consumo regular del ácido Omega-3 está relacionado con la disminución de enfermedades cardiovasculares, la mejora de las funciones cerebrales y la reducción de colesterol.

Aproximadamente un 20% de los nutrientes de la linaza son proteínas lo que hace de la linaza una buena fuente de proteína vegetal. La linaza es un alimento libre de gluten por lo que puede ser consumido por celíacos.

La semilla de linaza es una fuente importante de fibra. Está comprobado que el consumo de fibra tiene efectos benéficos en la salud, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, así como los niveles de glucosa en sangre.

La linaza contiene una gran cantidad de fitoquímicos entre ellos los lignanos.  Éstos son compuestos aprovechados y convertidos por la flora intestinal en enterolignanos los cuales tienen la característica de funcionar como antioxidantes y reguladores hormonales. Diversos estudios indican que el consumo de lignanos puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares e inclusive distintos cánceres.