aceite

de chia

.

.

Ines_Productos_ChiaACEITE DE CHIA Extra Virgen
Propiedades

Alrededor del 20% de los nutrientes de la chía corresponden a la proteína. Es un alimento que puede consumirse por celíacos debido a la ausencia de gluten.
El ácido cafeico y clorogénico son los antioxidantes más presentes en la chía junto con otros flavonoles. Se ha demostrado que estos antioxidantes tienen una fuerte actividad contra los radicales libres y los procesos oxidativos en general. Además, se ha probado que el consumo regular de estos antioxidantes tienden a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
La chía contiene fibra soluble a la cual se le atribuyen propiedades como el aumento de la duración del tránsito intestinal, retraso del índice de absorción de glucosa y reducción de la absorción del colesterol.

Usos

La chía es un alimento milenario en las culturas mesoamericanas que hoy ofrece un suministro natural y vegetal de ácidos grasos, Omega 3, antioxidantes, fibra dietética y proteína.
La semilla de chía es la mayor fuente vegetal del ácido grasa alfa-linolénico (Omega 3), este ácido graso mantiene múltiples funciones en el organismo y es necesario consumirlo a través de alimentos, ya que nuestro cuerpo no es capaz de producirlo por sí mismo.
El consumo del ácido Omega 3 está relacionado con la disminución de enfermedades cardiovasculares, la mejora de las funciones cerebrales y la reducción de colesterol.

Ingredientes
  • 100% Aceite de Chía
  • Origen: México
  • Libre de colesterol
  • Antioxidantes naturales

Untitled-1