Chia

Molida en Frio

CHIA MOLIDA EN POLVO
Propiedades y Beneficios

Las semillas de Chía molida Inés son de la más alta calidad, molidas en frío y empacadas al vacío. ¡Conservando sus propiedades y multiplicando sus beneficios!

La chía es un alimento milenario en las culturas mesoamericanas y hoy ofrece un suministro natural y vegetal de ácidos grasos Omega-3, antioxidantes, fibra dietética y proteína.

La semilla de chía es la mayor fuente vegetal del ácido graso alfa-linolénico (Omega 3). Este ácido graso mantiene múltiples funciones en el organismo y es necesario consumirlo a través de alimentos puesto que nuestro cuerpo no es capaz de producirlo por sí mismo. El consumo del ácido Omega-3 está relacionado con la disminución de enfermedades cardiovasculares, la mejora de las funciones cerebrales y la reducción de colesterol.

Alrededor del 20% de los nutrientes de la chía corresponde a proteína. Es un alimento que puede consumirse por celíacos debido a la ausencia de gluten.

El ácido cafeico y clorogénico son los antioxidantes más presentes en la chía junto con otros flavonoles. Se ha demostrado que estos antioxidantes tienen una fuerte actividad contra los radicales libres y los procesos oxidativos en general. Además, se ha probado que el consumo regular de estos antioxidantes tienden a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

La chía contiene fibra soluble a la cual se le atribuyen propiedades como  el aumento de la duración del tránsito intestinal, retraso del índice de absorción de glucosa y reducción de la absorción del colesterol.